top
1 empresa productos servicios ofertas technews contacto 2

     


titulo
 
 

 

Como abrir puertos en un Router
 
La configuración del router es un aparte fundamental del proceso de conseguir buenas velocidades con los programs p2p. Los routers tiene 2 tipos de configuración:

* Monopuesto: es la configuración para un único ordenador, el router no filtra las conexiones. No requiere configuración ni apertura de puertos, pero apenas ofrece seguridad.
* Multipuesto: permite conectar varios ordenadores. El router funciona como una términal, la información de internet llega al router y este la distribuye a través de los clientes (cada ordenador conectado).

El problema surge en las configuraciones de multipuesto. El router ha de saber a que ordenador mandar cada conexión; a esto se le llama redirección de IPs públicas en la red privada. Además, muchos routers llevan Firewalls integrados que cortan las conexiones de programas p2p, por lo que debemos habilitar los puertos necesarios para estas conexiones. Lo más normal es abrir uno o varios puertos del router y redirigirlos a una IP en la red privada.
Configurar el PC

Lo primero será configurar el ordenador para que tenga siempre la misma IP dentro de nuestra red privada. No tiene nada que ver con que tengais contratada una IP fija o dinámica, eso se refiere a vuestra IP Pública, aquí vamos a configurar el PC para que dentro de vuestra red local siempre tenga la misma dirección:

* Inicio>Ejecutar y teclear "cmd". En la venta que sale escribe "ipconfig" y dale a enter. No cierres esta ventana.
* Inicio > Panel de Control > Conexiones de red . Aquí vamos a hacer botón derecho en nuestra conexión y damos a Propiedades. Después seleccionamos "Protocolo TCP/IP" y damos a propiedades justo debajo a la derecha.
* Ahora has de marcar "Usar la siguiente dirección IP" y rellenas los campos con la información que nos pone el ipconfig (la ventana de MS-DOS). En las DNS, en la primera escribe la puerta de enlace y deja la segunda vacía. Esto hará que nuestro ordenador le solicite al router las DNS directamente desde nuestro proveedor.

Ok pues con esto hemos conseguido que nuestro ordenador tenga siempre la misma dirección dentro de nuestra red. Apuntad esta Dirección IP, pues cuando abramos los puertos del router habrá que decir que los redirija a esta.
Configurar el router

No podemos daros un truco fundamental para todo router ya que cada uno se configura de una forma pero si hay unos pasos generales:

1. Lo primero es entrar en el router. Para ello, abre una ventana de Internet Explorer y pon la dirección de la puerta de enlace, que será del tipo: x.x.x.x . Si no la sabes, tienes que ir a Inicio>Ejecutar y teclear "cmd". En la venta que sale escribe "ipconfig" y dale a enter. La puerta de enlace es el último valor.
2. Lo normal es que te pida contraseña, pon la que hayas puesto tú, la que te dijo tu proveedor que tenía el router (viene en los papeles que te dieron cuando te dieron el router) o sino, prueba con las predefinidas:
* admin
* 1234
3. Dentro del router, has de abrir los puertos. Para ello tendrás que poner el puerto que quieres abrir (y si es TCP o UDP) y a que IP privada quieres redirigirlos. El puerto es el que configureis en vuestro programa p2p. En cuanto a la IP privada, es la que pusimos en el apartado anterior ("Configurar el PC"). Lo más normal es buscar una opción que se llame NAT o Ports.

Si necesitais ayuda porque no encontrais donde abrir los puertos o como redirigirlos en vuestro tipo de router, os recomendamos especialmente que useis estas 2 webs, tiene un montón de manuales muy útiles para configurar routers:

* www.adslzone.net : teneis que bajar abajo en la página, a la izquierda teneis una lista de los modelos de router más populares del mercado.
* www.adslayuda.com : igual que en el caso anterior, a la izquierda de la página teneis una lista de los modelos más comunes.

Los puertos utilizados por la placa Survilace System GV son
80 , 3350, 3650, 4550, 5550, 6550, 5511, 8554

Los puertos utilizados por la DVR Stand Alone H264 son
80 , 34567, 34599

El puerto utilizado por el los controladores SC403, F8 e Iface son:
4370

 

 





tel (5411) 5368-0503/4205-6379
casa Sarandí Buenos Aires
msn info@lantronica.com.ar
mail info@lantronica.com.ar